Wall Street abre a la baja a la espera de datos de inflación
Inversionistas se mantienen cautelosos ante la publicación del IPC y PPI de febrero.
Nueva York, 11 de marzo de 2024 – Wall Street comenzó la semana con un tono negativo este lunes, con el Dow Jones de Industriales bajando un 0,28% a 38.614 puntos. Los inversores se mantienen cautelosos a la espera de la publicación del índice de precios al consumo (IPC) y al productor (PPI) de febrero, que se publicarán el martes y el jueves, respectivamente.
Mike Dickson, analista de Horizon Investments, comentó a CNBC que «esperamos que la Reserva Federal se abstenga hasta que vea al menos tres meses consecutivos de menor inflación subyacente de los servicios».
Por sectores, las pérdidas fueron generalizadas, con el sector industrial (-0,55%) y el financiero (-0,41%) liderando las caídas. Los sectores de materiales (0,31%) y bienes esenciales (0,26%) registraron las mayores ganancias.
Entre las empresas del Dow Jones, Apple (1,67%) y Nike (1,62%) destacaron por sus ganancias, mientras que Boeing (-2,19%) y Caterpillar (-1,15%) fueron las que más bajaron.
El S&P 500 bajó un 0,21% a 5.113 puntos, mientras que el Nasdaq Composite se mantuvo relativamente plano, con una caída del 0,08% a 16.072 unidades.
Los inversores estarán atentos a los datos de inflación para obtener más pistas sobre la dirección de la política monetaria de la Fed. La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) está programada para el 15 y 16 de marzo.