Ticketmaster pagará 3.4 millones por cancelaciones
Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos con un total de 3.4 millones de pesos, poniendo fin a una demanda colectiva por la cancelación unilateral de eventos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este miércoles el acuerdo, destacándolo como un hecho inédito en el servicio de entretenimiento nacional.
La demanda, que tuvo lugar en el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, fue iniciada por cientos de usuarios afectados por la cancelación de entradas para eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Parte de los reclamantes recibieron el reembolso completo de su compra, incluyendo los cargos por servicio y una bonificación del 20% según lo estipula la ley. Otros afectados, debido a la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de covid-19, obtuvieron el reembolso solo del costo de la entrada.
La Profeco resaltó la inversión de Ticketmaster en mejorar sus servicios de comercialización de boletos, garantizando seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo. La empresa implementó la aplicación ‘App Ticketmaster MX’ para facilitar la compra y el uso de las entradas de manera segura.
Este acuerdo llega luego de la atención que Ticketmaster ha recibido en México desde 2022, cuando se identificó la venta duplicada de entradas para un concierto de Bad Bunny. Además, la empresa ha enfrentado polémicas en otros países, incluyendo Estados Unidos, donde legisladores expresaron preocupación por prácticas monopólicas y problemas en el sistema de venta de entradas, como durante la gira de la cantante Taylor Swift.