Pfizer retoma su píldora para adelgazar con dosis única
Pfizer se une a la competencia en el desarrollo de una nueva generación de píldoras para adelgazar que buscan ofrecer a los pacientes una alternativa más cómoda a las inyecciones existentes, como Wegovy de Novo Nordisk y Zepbound de Eli Lilly.
La compañía anunció que a finales de este año llevará a cabo ensayos clínicos con la versión reformulada de danuglipron, que se administra una vez al día, tras descartar a finales del año pasado una versión del fármaco que requería dos tomas diarias debido a los altos índices de efectos secundarios.
Los analistas prevén que el mercado de los medicamentos para la obesidad, que actualmente está valorado en más de 50,000 millones de dólares anuales, podría superar los 150,000 millones a principios de la próxima década, impulsado por la creciente demanda de soluciones efectivas para combatir esta enfermedad crónica.
Pfizer busca superar tropiezos pasados con nueva estrategia
El nuevo enfoque de Pfizer con danuglipron se basa en las lecciones aprendidas del desarrollo de su anterior fármaco para adelgazar, lotiglipron, que fue retirado del mercado debido a problemas de seguridad relacionados con el aumento de las enzimas hepáticas en algunos pacientes.
La compañía espera que la dosificación única y los resultados iniciales positivos en estudios con voluntarios sanos puedan diferenciar a danuglipron de otros competidores y le permitan sortear los obstáculos que han frenado su avance en el pasado.
La reformulación de danuglipron por parte de Pfizer marca un nuevo capítulo en la búsqueda de una píldora para adelgazar segura y efectiva que pueda ofrecer una alternativa viable a las opciones actuales para pacientes que luchan contra la obesidad.
Resta por ver si la nueva estrategia de Pfizer será suficiente para superar a sus competidores y capturar una parte significativa de este mercado en crecimiento, pero la compañía está decidida a dejar atrás los tropiezos del pasado y posicionarse como un jugador importante en la lucha contra la obesidad.