Nuevo gabinete de Morelos: honestidad y transparencia, la prioridad
Margarita González Saravia, gobernadora electa del estado de Morelos, presentó a los integrantes de su gabinete que se encargarán de las áreas administrativas, de innovación y de la atención a comunidades indígenas. La mandataria electa aseguró que el enfoque de su gestión será «tener una administración abierta, que implemente tecnología y priorice la rendición de cuentas, la eficiencia, y la facilitación de todas las instancias de gobierno a la mano de la ciudadanía».
Entre los nombramientos destacan: Jorge Salazar Acosta como secretario de Administración, Alejandra Pani Barragán como secretaria de la Contraloría y Mirna Zavala Zuñiga como secretaria de Hacienda. Además, se crearán la Agencia de Transformación Digital, a cargo de Samuel Rivera Muciño, y el Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, que será liderado por Adelaida Marcelino Mateos.
González Saravia enfatizó la importancia de combatir la corrupción y de establecer un gobierno cercano a la ciudadanía. «Existe una deuda histórica con las y los morelenses, y es que desde hace muchos años tienen el anhelo de tener un gobierno honesto, transparente y cercano», afirmó.
Los nuevos funcionarios firmaron el Decálogo para la Transformación de Morelos, comprometiéndose a trabajar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar. La gobernadora electa aseguró que este decálogo servirá como guía para garantizar una administración eficiente y transparente.
Con estos nombramientos, Margarita González Saravia inicia una nueva etapa para Morelos, con el objetivo de construir un gobierno más honesto, eficaz y cercano a la ciudadanía.