MORELOSNOTICIAS

Maestra asesinada en Morelos: impunidad y violencia

«Tres días después del asesinato de Nayeli Soto Casillas, las autoridades no han detenido a los responsables»

Cuernavaca, Morelos. El asesinato de la maestra Nayeli Soto Casillas, de 28 años, a manos de un delincuente que le robó su camioneta frente a la escuela primaria Aquiles Serdán, en el centro de Cuernavaca, Morelos, sigue impune tres días después del crimen.

Los responsables del homicidio no han sido detenidos, ni tampoco se ha localizado la camioneta Nissan Kicks roja con placas RDW-441-B, propiedad de la docente.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca pidió el apoyo de la población para dar con el paradero de la camioneta, pero hasta el momento no hay resultados.

El delincuente que le disparó a la maestra huyó en la misma camioneta, según testigos, sobre la avenida Humboldt hacia el sur de la ciudad.

El dirigente de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez, exigió justicia para la maestra y su familia.

“Pedimos que pare esta ola de violencia, y justicia para la maestra y su familia”, exigió Sánchez el día del asesinato de la docente.

Mientras tanto, algunos docentes convocaron a una campaña en redes sociales para exigir a las autoridades que se detengan los asesinatos y asaltos en el estado y en el país.

“No podemos quedarnos callados ante la impunidad y la violencia”, dijo Jorge Velázquez, un docente de la comunidad de Amilcingo, quien convocó a los maestros a levantar la voz en las redes sociales, mediante carteles, mensajes y compartiendo la información relacionada con el homicidio de la maestra Anayeli Alejandra.

El asesinato de la maestra Soto Casillas es un reflejo de la violencia que se vive en Morelos, un estado que ocupa el primer lugar en secuestros y el segundo en homicidios dolosos en el país.

En 2022, en Morelos se registraron 1.021 homicidios dolosos, un aumento del 12% con respecto al año anterior.

El crimen de la maestra Soto Casillas también ha generado indignación en la sociedad mexicana, que exige a las autoridades que se investiguen y se castiguen a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *