Futbol y rugby a 7 abren los Juegos Olímpicos de París 2024
La emoción de los Juegos Olímpicos de París 2024 comienza este miércoles 24 de julio con dos vibrantes partidos de fútbol: Argentina vs. Marruecos y Uzbekistán vs. España. Los torneos masculinos de fútbol y rugby 7 serán los primeros en dar inicio a las competencias oficiales de París 2024, dos días antes de la ceremonia de inauguración. Esta tradición olímpica anticipa la emoción y marca el comienzo de 16 días de intensa competencia en 45 deportes.
El Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne será el escenario del primer encuentro del Grupo B entre Argentina y Marruecos, mientras que el Parque de los Príncipes de París albergará el choque del Grupo C entre Uzbekistán y España. La Albiceleste, bicampeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, buscará resarcirse de su eliminación en Tokio 2020, mientras que La Roja, campeona en Barcelona 1992, intentará subir un peldaño en el podio tras la plata obtenida en la cita asiática.
Francia y Estados Unidos se enfrentan en el rugby 7
El Stade de France, sede habitual de la selección francesa de rugby XV y fútbol, será el escenario del rugby 7, deporte que hará su tercera aparición olímpica tras Fiyi coronarse campeón en Río 2016 y Tokio 2020. Australia y Samoa abrirán el fuego, seguidos por el debut de Los Pumas de Argentina ante Kenia. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, bronce en Tokio 2020 y subcampeones del World Series en Madrid, son uno de los favoritos junto a Francia y Nueva Zelanda.
Tiro con arco y balonmano completan la jornada
El jueves 25 de julio, la ronda de clasificación del tiro con arco, tanto femenino como masculino, se desarrollará en la explanada de los Inválidos. La competencia definirá el cuadro eliminatorio donde el primero se enfrentará al último.
En el balonmano femenino, Eslovenia y Dinamarca, tricampeona olímpica, abrirán la jornada en el pabellón París Sur Arena 6. Francia, defensora del título, se medirá a Hungría, España a Brasil y Noruega, bronce en los dos últimos Juegos y oro en los dos anteriores, se enfrentará a Suecia en un emocionante duelo nórdico.