El ingreso al Metro de la CDMX será solo con tarjeta MI
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México ha anunciado un cambio trascendental en su sistema de pago que afectará a millones de usuarios a partir del próximo sábado 20 de abril. A partir de esta fecha, el acceso a todas las líneas del Metro, incluyendo las Líneas 2 y 3, será exclusivamente a través de la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI). Este cambio marca el fin de una era, ya que los tradicionales boletos magnéticos dejarán de expedirse y de ser aceptados como método de pago.
La transición hacia el uso exclusivo de la tarjeta MI es parte de un proceso de modernización más amplio que ha estado en marcha durante algún tiempo. Este proceso no solo afecta al Metro, sino que también se extiende a otros medios de transporte público en la capital mexicana, como el Metrobús, el tren ligero y algunos camiones. La medida tiene como objetivo principal ofrecer mayores facilidades de pago a los usuarios, así como reducir las largas filas en las taquillas para adquirir boletos.
La eliminación de los boletos magnéticos implica que estos no serán vendidos ni aceptados para ingresar a las instalaciones del Metro. Por lo tanto, se insta a los usuarios a utilizar sus boletos restantes antes de la fecha límite para evitar contratiempos. Además, como parte de esta transición, en enero se anunció una última edición conmemorativa de los boletos magnéticos, la cual ya está en circulación. Esta edición especial, emitida en un volumen de 14 millones de unidades, rinde homenaje a los primeros diseños impresos que se utilizaron desde la inauguración del STC Metro en septiembre de 1969.