Dani Alves queda en libertad bajo fianza
La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional a Dani Alves, exjugador destacado del FC Barcelona y Pumas, entre otros equipos, bajo una fianza de un millón de euros. Esto ocurre mientras se resuelven los recursos interpuestos contra la sentencia que le impuso una condena de cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.
En una vista celebrada el martes, tanto la Fiscalía como la acusación particular se opusieron a la liberación de Alves, mientras que su defensa argumentó que ya había cumplido una cuarta parte de la condena. La Audiencia de Barcelona decidió permitir su liberación bajo ciertas condiciones, incluida la entrega de sus pasaportes y la obligación de comparecer semanalmente ante el tribunal.
Por otra parte, fuentes cercanas al exfutbolista han afirmado que el padre de Neymar se encargará de pagar la fianza de un millón de euros impuesta a Alves. Esto se suma al apoyo previo de Neymar y su padre, quienes contribuyeron con 150.000 euros para indemnizar a la víctima y así rebajar la condena.